Cristales

Cristales

Tipos

Monofocal

Monofocal

Los cristales monofocales tienen el foco de nitidez a una distancia concreta, que puede ser de lejos, intermedio o cerca. Son cristales ideales para aquellas personas que solamente ven mal a una distancia determinada.
Bifocales

Bifocales

Con un foco de lejos y otro de cerca no cuentan con foco en visión intermedia, por lo que están indicados para personas que no usen ordenadores, tablets, etc.
Progresivos

Progresivos

Son cristales para compensar la falta de nitidez a todas las distancias, variando la zona por la que miramos a lo largo del cristal encontraremos diferentes graduaciones indicadas cada una de ellas para una distancia concreta de trabajo. Los progresivos son perfectos para conseguir nitidez en todas las actividades de su día a día independientemente de su graduación.
Ocupacionales

Ocupacionales

Surgidos del aumento de uso de distancias intermedias y cercanas (ordenadores, tablets, dispositivos móviles, etc.) los cristales ocupacionales tienen varios focos, todos ellos pensados para dar nitidez en distancias cercanas y hasta un máximo de un metro. Principalmente indicados para personas que pasan muchas horas en ordenador y leyendo (sin levantar la mirada más allá del ordenador).

 

Tratamientos

Antireflejante

Antireflejante

Es un tratamiento pensando para anular los reflejos provenientes de las diferentes fuentes de luz. Proporciona al mismo tiempo mayor comodidad al usuario de la gafa y una mejor estética ya que el cristal permite ver a través de él los ojos del usuario.
Filtro de luz azul

Filtro de luz azul

Los dispositivos electrónicos que funcionan con luces LED emiten un mayor porcentaje de luz azul que se ha demostrado mediante estudios que puede dañar la retina de nuestros ojos. Por ello se ha desarrollado un antireflejante especial que no deja pasar la luz azul y nos protege de posibles daños oculares. Especialmente pensado para aquellas personas que usen dispositivos electrónicos diariamente de forma prolongada.
Fotocromático

Fotocromático

Se trata de un cristal que mediante la exposición a la luz ultravioleta (presente en la luz solar) es capaz de cambiar de color y oscurecerse. Indicado para aquellas personas que tienen gran sensibilidad a la luz ya que de esta manera no tienen que cambiar de gafa graduada a gafa de sol cada vez que salgan a exteriores.

 

Materiales

Cristal mineral

Se trata de un material plástico especialmente pensado para disminuir la fragilidad característica de los cristales. Mucho más seguro que los cristales minerales ya que no se rompe al caerse pero sí tiene mayor tendencia a rayones y arañazos.

Cristal orgánico

Se trata de un material plástico especialmente pensado para disminuir la fragilidad característica de los cristales. Mucho más seguro que los cristales minerales ya que no se rompe al caerse pero sí tiene mayor tendencia a rayones y arañazos. Más del 90% de los cristales adaptados en la actualidad son de este material.